miércoles, 4 de febrero de 2009

Yuuga

A la hora de la cena, Yuuga bajó a uno de los tres grandes salones del monasterio donde los monjes solían cenar al lado del fuego, en una mesa muy larga. Yuuga esperaba como cada noche un gran plato de sopa de verduras, pan en abundancia y una pequeña tajada de carne de cualquier animal de granja que el cocinero hubiese decidido condenar al deleite de los paladares. Era una comida somera, pero a Yuuga no le importaba. Le parecía mejor que atiborrarse cuando tocaba cazar para luego pasar unos días de pelea con su estómago hasta el siguiente día de caza.

 


Sin embargo, todo parecía distinto esa noche. Había más botellas de vino de la cuenta encima de la mesa y, tras fijarse en los platos, se dio cuenta de que había en ellos algo nuevo y tenía mejor pinta que la triste sopa. Yuuga supuso, ipso facto, que la razón de aquel cambio era “la llegada del gran guerrero Lüar, el papanatas de quien nunca nadie ha hablado antes pero se estima demasiado como para armar tanto escándalo”. En efecto, Yuuga no hacía más que oír frases como “¡Cuéntanos, Lüar! ¿Cómo fue todo?” o “¡Lüar, nos tenías a todos preocupados!” que hacían eco una y otra vez dentro de sus oídos. Sin embargo, era tal el revuelo que se había armado en uno de los extremos de la larga mesa que Yuuga no conseguía ni si quiera distinguir al protagonista. Refunfuñando, Yuuga decidió no esperar a que nadie se sentara a su lado, cogió un plato, se sirvió y comenzó a comer alejado de la gran masa de “preguntas apasionantes acerca de las hazañas de un mentecato”.

 

Tras terminar de comer, recogió y salió al patio central. Había un gran jardín que lo abarcaba todo, con algunas parcelas para flores muy bien cuidadas y otras para el huerto que Zlorsh le hacía cuidar todas las noches. Zlorsh decía que eran plantas muy delicadas e importantes para sus estudios y que Yuuga debía tener mucho cuidado con ellas, manteniéndolas siempre limpias, frescas y alimentadas. Yuuga abrió la pequeña puerta del huerto por la que apenas cabía, regó las plantas tal y como Zlorsh le había enseñado: Primero dejaba caer gotas en las pequeñas hojitas desde sus manos y luego regaba el suelo con vasos de medida, ya que unas partes del huerto debían estar más húmedas que otras. Comprobaba que no hubiese ninguna planta enferma ni seca, limpiaba la tierra y, por último, sacaba un pequeño recipiente de barro y cambiaba el aceite de una lámpara de aceite de caña que Zlorsh había preparado para dar más luz a algunas de ellas. Era una lámpara pequeñita y daba una luz que, aunque muy brillante, no se extendía sino por un par de palmos, “uno de los inventos extraños de Zlorsh”.


Tras salir del huerto, Yuuga se acercó a la puerta donde hacía poco que todo el mundo había salido a recibir a Lüar. Uno de los gigantes la guardaba. Yuuga se colocó justo delante de él, frente a él y casi se rompió el cuello al intentar mirar a lo alto, a su rostro, el cual no consiguió ver en la oscuridad. Lo único que vio fue un fulgor dorado que salía de sus ojos, no era ni si quiera algo parecido a una luz, sino más bien como un reflejo extraño que dejó a Yuuga pensando si una osadía tal como la que estaba haciendo allí parado en frente del gigante le costaría la vida o, puede que el sueño. Terminó de pasear por el jardín y subió al laboratorio. Todo el mundo estaba en los salones, por lo que aquella parte del monasterio permanecía en absoluto silencio. Yuuga llegó al laboratorio y se dispuso a comprobar que todo estaba en orden. A la mañana siguiente tendría que ir a por más leña de roble, agua y a por hojas de Ghazi, para lo cual tenía que viajar a una parte muy lejana del bosque. Tardaría un día entero, así que dejaría la leña para otro día y si Zlorsh se quejaba, le contestaría que fuera él a cortarla.

 

Se fue a la cama, pero no podía dormir. No sabía por qué pero lo presintió desde temprano en esa misma tarde. Se movía de un lado para otro del catre sin conciliar el sueño.

 

― Hace frío, mucho frío. ¡Buf! Creo que se acerca el momento de irme…

 

Poco a poco, su mente se fue desvaneciendo y los sonidos del fuego se convirtieron en palabras que le hablaban en sueños:

 

“Lüar… Lüar… Lüar…”


62 comentarios:

mia dijo...

Me has sorprendido

aquí me tienes

entre memoria y olvido,

haciendo de lo tuyo

un tesoro que ovillo.

besos

©Dríada dijo...

Entonces, Yuuga tiene envídia de Lüar. O a lo mejor éste es malo... ¡me tienes en ascuas!

NDEH dijo...

Interesante historia... y bien narrada... (eres un crack) jejeejej

Abrazancos MiTimonel

Anónimo dijo...

Precioso Juande, eres una caja de sorpresas.

Caperucita dijo...

Siempre nos dejas deseando la continuación.
Con que facilidad haces un cuento, eso es arte.
Besitos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Niño de donde sacas esas imagenes.
Son preciosas, siempre pones unas imagenes preciosas.
Besos y amor
je

Ah!! no lei jo es muy largo. Luego leo

Strigo dijo...

...el cuento es interesante


Saludos

Neverknowsbest dijo...

@Mia

Gracias por ese ovillo, Mia.

@Dríada

Wooo... parece que tenemos una historia ahí. ¿Por qué no la sigues?

Neverknowsbest dijo...

@Picobufi

Gracias, capitán. Ahora mismo me voy a limpiar las velas del barco fufufu

@Caperucita

¡Oh! Gracias, caperucita. Es un halago. ¿No has probado a seguirla tú?

Neverknowsbest dijo...

@Esquímedes

Llevo cerca de 4 años recopilando imágenes en Internet. Supongo que habría que darles algún uso, fufufu

NDEH dijo...

Buenos dias MiTimonel...

fufufufu


Miauuuuuuuuuu... jejejejeje


Abrazancos

mia dijo...

No hay desayuno de besos

a la orilla del mar...

Pero yo hago lentejas en

las noches de luna llena,

y las comemos frente al mar...

(de verdad)

besos

Strigo dijo...

.

Hola Never! ...si efectivamente cerré uno de mis blog el ke se llamaba, "Filos, Prismas, y Espejos", del mismo usuario strigo, por causa de ke estaba siendo muy asediado.

Sobre si los súcubos y Nefilim son diferentes, te diré lo siguiente: los Nefilim no son iguales, pero si similares a los súcubos o íncubos por definición, ya ke son producto de una relación entre un ser espiritual y un ser físico, se dice que ellos, (los llamados hijos de dios), crearon características especiales tanto fiscas como intelectuales en sus descendientes, a ellos se atribuye la paternidad de héroes de la antigüedad así como de la raza de gigantes y de eso se hace mención en la Toráh. lo ke no se sabe a ciencia cierta es si los Nefilim tomaron apariencia humana para aparearse con las hijas de los hombres o lo hicieron como seres meramente espirituales. En el caso de los súcubos e incubos es una esepcie de posesión que el vulgo tiende a describirla como diabólica, y puede ser, pero no necesariamente es así. Entonces estos íncubos y súcubos pueden mejorar o desmejorar la raza según el caso. En general a los descendiente se les puede considerar mutantes o híbridos aunque estos serían incapaces de reproducirse.

Gracias por las imágenes, interesantes los dibujos, pero obviamente muy exagerados, son como especies de alienígenas sin nada de humanos

Saludos y un gran abrazo


.

Celina Bigdance dijo...

Yo creo que Yuuga es una niña rebelde, que se entretiene en mil cosas antes de pensar en la verdadera razón de la llegada de Lüar a su vida...

Yo digo que es niña :D


Lo que si es que la historia me encantó de principio a fin, sobre todo por las imágenes que creaste en mi cabeza!

Besos inventosos!

Perséfone dijo...

Me ha encantado la historia que, por cierto, está muy bien narrada.

Eres un buen escritor ¿Eh?

Un abrazo.

Seo dijo...

como siempre me dejas enganchada a tus textos, eso no es justo.. jejeje

un beso

Gittana dijo...

Que onda con Yugga!!!!!! es malo por dentro o que moda?????

Sandra Figueroa dijo...

Historia muy interesante que al leer me transporta a la escena. Las imagenes preciosas, saludos y beso,cuidate

Trenzas dijo...

Me encanta Yuuga. Responsable e independendiente, a pesar de esa fantástica inquietud que la acompaña.
Tus relatos tienen la virtud de no necesitar un final cerrado. Me doy cuenta de que no necesito saber que le pasó a Yuuga al día siguiente, porque todo es posible.
Finales abiertos a la imaginación.
Me gustó mucho, como la composición que hiciste en el post anterior con Picobufi :)
Sigue escribiendo, que es bueno para todos.
Un besote, Never

Patricia dijo...

Me dejaste sorprendida! no solo por el hermoso relato sino tambien porque no encontre el que comentamos :(
Este te quedo hermoso, las imagenes acompanhanan perfectamente la fantasia de yuuga y el bosque,
lindo,
bess

Neverknowsbest dijo...

@mia

Buffff... unas lentejas para la cena es mucha tela. Que luego no puedo dormir.

;P

@Strigolugius

Uffff, nunca pensé que un néfilim fuera producto de una relación físicoespiritual. Para mí siempre fueron los hijos de Adán desterrados por Dios. Los sin nombre, que vagaban por el mundo para atormentar a las almas buenas y, básicamente, ponérselo difícil al Padre.

Neverknowsbest dijo...

@Celina

Jejejeje, también pienso que es rebelde, aunque creo que lo lleva a su manera, sin demasiada exaltación. Simplemente, rebeldía de valores y objetivos en la vida. No sé. En mi cabeza, Yuuga no es una niña, pero vamos que eso es lo que tiene este relato, que puede ser lo que quieras si decides escribir sobre ello. ;P

Un beso, querida deseo.

El antifaz dijo...

Me parece la mejor decisión. Todos tenemos derecho a desordenarnos, y también a huir.
Saludos.

Neverknowsbest dijo...

@Perséfone

¡Ay, hija, Dios te oiga! Ojalá, creo que este blog me está ayudando mucho en mi empeño de aprender a escribir. Aunque buenos escritores son sólo los grandes. Esto son chucherías de aficionao jejejeje...

Oye, muchas gracias por pasar, aquí ya tienes un hueco.

Bezituz

Neverknowsbest dijo...

@Seo

Jejejeje... lo siento. Pero es que es muy temprano todavía para darle un final a esto ;P Un abrazo, guapa.

@Gittana

Wooo... Bueno, la verdad es que no lo sé. Depende de lo que quieras que sea. Aunque para mí, no es ni malo ni bueno, simplemente tiene sus propios intereses y va a por ellos. Si se le pone alguien en medio, pues tendrá que deshacerse de ello... supongo, jejeje. Un bezu.

Neverknowsbest dijo...

@Poetiza

Me alegro de que te transporte. Me alegro muy mucho. Ten buena semana.

@Trenzas

Eres genial, tus comentarios me suben mucho el ánimo. Eso espero, que todas estas historias estén siempre libres a la imaginación de cada uno. Yo solo pongo mi parte, solo falta la vuestra. Yo os doy un pequeño paisaje pintado en un cuadro, tú le dibujas la casa, las personas, los animales, todo.

Un abrazo enorme, Trenzas.

Neverknowsbest dijo...

@Patricia

¡Oh! :O

Todavía no la he terminado ;P Lo sé, lo sé, soy más lento que el caballo del malo :( Espero que perdones a este gatito gandul :)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vaya strigo nos dio un apequeña clase, je
Gracias por las direcciones k me dejaste son preciosas. bueno a ver cuando sigues con la historia
besitos y amor
je

fufufufu

➔ Sill Scaroni dijo...

Con tu Historia podria pintar una acuarela.
Muy bueno tu blog.
Saludos.
Sill

ordago13 dijo...

sin palabras...

me encanto todo...

(gracias por visitar y escuchar mi programa de radio)

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Amigo ya perdí la pista de tus escritos, espero retomarlos pronto, y tambien espero verte más en mi espacio, creo que ambos emos estado un tanto ocupados.

pero aunque no leí tus letras, no quere decir que no te deje un abrazo y un beso por este día de SAN VALENTIN.
que pases un excelente día.
Celia

Recomenzar dijo...

Bueno el texto las imágenes los nombres... da placer pasar por acá... te dejo besos achocolatados de domingo

lichazul dijo...

tienes magía y mucha mucha imaginación!!!
ENHORABUENA

ya volví:)

Gustavo dijo...

Pasando por aquí para deleitarme de tu fantástico relato.

Saludos Sr.Felino

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Hola!
toc, toc, toc, toc, esta alguien ahí?
¿que paso con el anfitrión que hacer rato no saludo? ¿esta en examenes universitarios o anda de turiatiando?

Saludos
Celia

Seo dijo...

hola.te dejé un premio en mi blog. cuando puedas recógelo

un beso y sigue escribiendo lindos relatos

Diosaoasis dijo...

Pase a saludarte me di tiempito para ello me parece muy buen blog.
Nos vemos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola, en mi blog hay algo para ti.
besos y amor
je

¿Dónde andas?

Sandra Figueroa dijo...

Saludos y beso, cuidate.

aapayés dijo...

Saludos paso a visitarte..

un abrazo fraterno

Svor dijo...

te debia la visita. un cuento hermoso.

Celina Bigdance dijo...

¡Cuanto Silencio!

¿Qué pasa?

Besos y vuelva pronto :)

shin dijo...

es una historia buenísima y muy bien redactada, me ha parecido tener un libro en la mano

un beso

Gittana dijo...

Claro, y yo esperando haber que moda con Yuuga... ya no se si es malo o bueno!!!! Y tu seguramente de vacaciones...

Etterna Tanay

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Mi querido amigo gatuno espero que estes vivo y gosando de la vida, pues se te extraña en este espacio y en el mio también.

Espero que estes bien.

Un abrazo amigo estes donde estes.
Celia

Celina Bigdance dijo...

Ay Dios mío! Donde está el gatito con más de 7 vidas??

Será que has perdido tu propio enlace? será que nos has olvidado?

Dónde te busco? Dónde es que caen tus letras ahora?

Besos... y los quiero de regreso!

Sandra Figueroa dijo...

Saludos y besos, cuidate mucho.

Gittana dijo...

Donde esta mi siguiente capitulo??????

elycosmetica dijo...

Hola
Te dejé algo para vos en mi blog de arte.
Espero que pases a buscarlo y te guste.
Un cariño.
Eliana
www.elyartec.blogspot.com

Cynthia dijo...

Que hermosa sorpresa....
juguemos un mano a mano...
el tablero está listo.

besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Never!!
Gatito travieso, donde estabas?
Qué linda sorpresa tenerte por mi rinconcito nuevamente!
Un abrazo fuerte!

Seo dijo...

que garto volver a saber de usted.nos tenia muy abandonados a sus lectores.ahora solo falta que nos regale algun texto,jejejej

que seria me pongo a veces jejejej

bienvenido de nuevo y a escribir

besos

lichazul dijo...

NEVER

que lindo verte dando pasitos nuevamente
las mejores energías para que retomes este andar en tejados blogueros:=)

muakisitos de luz

NDEH dijo...

Abrazos Never... rebienvenido...

¿donde te metiste?

Estudiando supongo...

¿todo bien?


Abrazos...


(PD: ya vere que hago con el reparto de los ultimos tesoros capturado... y a los que no asististe... jejejejejej)

(Participaras seguro... jejejejeje)

Recomenzar dijo...

Tus palabras son las letras que forman esta historia de bellas palabras formadas para nosotros los que te leemos y admiramos

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Hola! me dio mucho gusto que reaparecieras en mi blog y me regalaras tan hermoso poema, ya me tenia preocupada tu desaparición. Po r lo menos sé, que estas vivo y pronto nos daras mas de tus escritos.

Gracias por visitarme, fue muy tierno lo que me dejaste.

Un abrazo amigo

Ana Castro Ben�tez dijo...

Sigue escribiendo, porfa...

Gustavo dijo...

Gracias por tus agradables comentarios y creo que todos esperamos con ansia tu siguiente "posting".

Un fraternal saludo, recibe de mi parte.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¿Que paso amigo desaparecido, acaso te secuestraron las musas y no las encuentras?.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

Da el primer paso con fe, no necesitas ver el final de la escalera, sencillamente ¡Da el primer paso!


Bueno lo escribo.. lo pienso.. me contesto ...los leo ..y asi voy dando pasos a momentos que la vida me va presentando..¿Me cuesta? sí me cuesta... pero yo sigo volando...y si caigo sacudo mis plumas de gorrión con miedos... sigo viviendo escribiendo y pintando con letras mi vida de a diario

Bello tu blog como siempre

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡Hola!,
toc, toc, toc,
esta la puerta abierta y su amo no esta
cualquier ladrón se colará
y despojará al felino de su morada
que al parecer se fue de vacaciones
dejando la puerta desampara
a sabiendas que solo entran los amigos
que encuentran perlas elaboradas
con su pluma muy ágil
finamente engarzadas.
toc, toc, toc,
Vuelvo a saludar al amigo gatuno
que ronroneaba mis letras
en otros tiempos y mañanas

©Dríada dijo...

Como puedes comprobar, todos esperamos con ansias tu regreso. El mundo no puede haberte tragado de golpe... ¿o sí? :P

¡Un abrazo!