viernes, 7 de noviembre de 2008

La niña sabiondilla responde:


- ¡Abuela! ¡Abuela, abuelita! ¡Ya tengo la respuesta a tu pregunta! Por la noche, unas hadas me la susurraron al oído.

- ¿Ah sí? Y, ¿cuál es, pues, la respuesta?

- Escucha:






"e"

Deseé el presente.
Entré en el germen
de querer crecer
vehementemente,
de leer el temer
del que el demente teme,
de ser decente.

Perder el frente
depende
del referente de fe.

Defender el que pretende
querer ser
es vencerse.
Es crecer,
es crecerse.
Es estremecerse.

"¡Enterré el presente!"
En ese trece
que rece
el que precede el deber,
el que debe perecer,
el que en el querer tener
pertenece.

Desespere el que desee tenerme,
el que reprende,
el que se reste querer,
el que teme perder,
el jefe de este envejecer.

Vence el que mece el querer,
perece el que se cree vencer.

Ese seré.
Tendré,
desde este mes,
tres deberes:

Vencer el temer.
Ver.
Verme en Él.

31 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

¡He! ¿Que querer ser?
¿Ese ser pretender crecer
En el mes en tres deberes él? En ¡eeeeeeeeee!

saludos, no supe que más poner señor ingenioso

dijo...

Simplemente EXELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!
BESOS

Seo dijo...

hola. muy bueno.si señor. es tuyo¨? un saludo

Verena Sánchez Doering dijo...

Querido amigo

Por motivos complicados que he tenido de salud y bastantes problemas personales, no he podido estar cerca de ti
Solo darte las gracias por tus saludos y tu compañía todo este tiempo
Todo esto ha sido lo que me ha mantenido alejada de la Net sin poder contestar los saludos pero si he leído todo lo que me has envidado y gracias por sentirte cerca

Mil gracias y desde mi corazón te envío todo mi cariño
Voy un poco mejor, y hoy me he dado fuerzas para saludarte y enviarte todo mi cariño

Un abrazo grande y sigo contigo apoyando todo lo que haces
Mil besitos, mil abrazos y mil disculpas
Que estés muy bien

Gracias amigo, guardo lindos recuerdos tuyos
Además escribes muy bien, sigue llenando el mundo de letras


Verena

Verena Sánchez Doering dijo...

Si supiera los porque a lo que me preguntas, te aseguro que ya los abri gritado al mundo
el mundo es como lleno, lleno de encanto y desencanto, pero la vida es bella
mil besitos amigo


besos y sueños

Anónimo dijo...

todo un ejercicio, neverknew, brillante, y qué bonita la chica de la imagen de cabecera del blog

Silvia E.Duraczek dijo...

Realmente, excelente!!
El deber de vencer el temer...
Muy bueno!
Saludo!

Neverknowsbest dijo...

@seo

Sí ;P

@amor

Jajajaja, tú lo has dicho. Más que un producto de la inspiración, ha sido algo más parecido a un ejercicio lingüístico jajaja... de todas maneras creo que tiene mucho mensaje dentro.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Hasta que apareciste, creì que andabas de vacaciones.

Saludos

yole dijo...

La verdad es que no era a ti a quien yo preguntaba "¿A qué sabe el amor?"; aunque eso ya lo sabías tú.
Saludos cordiales.

yole dijo...

Para las preguntas en el aire, siempre hay respuestas. Y si no que se lo pregunten a la sabiondilla esa que acertará.

Buen día tengas.

Trenzas dijo...

Buen ejercicio este de escribir todo un poema con solo una vocal, y que tenga sentido.
No me siento capaz :)
Mereces un gran aplauso.
Y un abrazo, ea.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Atrevidas y llenas de soltura mueves las palabras y las rimas y las haces fluir en cascada arrastrando al que te lee, hasta el fondo del camino...me gustan también las imágenes...enhorabuena...te sigo leyendo....azpeitia

Recomenzar dijo...

Fascinante tu blog te dejo abrazos

Gittana dijo...

ha ha ha ha ha!!!! cada que abro tu perfil, aparece la foto de ese gatito, y no inventes como me encanta!!!!

: ) dijo...

Me gustó , me gustó !! Je je !

Celina Bigdance dijo...

NO MANCHES!!!

WOW!!!

Never, I'm in shock!!!

Está bellísimo! Y no solo lo mágico de la "e".... sino todo el mensaje que este incluye!

Me fascinó.

ExcElEntE!

Muchos muchos besos!

Neverknowsbest dijo...

@Azpeitia

Gracias por tus palabras. He de decir que las imágenes no son mías, aunque puede resultar obvio jejeje. Si quieres, puedo publicar el nombre de algunos de los artistas que más me gustan. Las imágenes que publico suelen ser de Robert Bliss, Donato Giancola, Daren Vader, Mark Zug, Rebecca Guay y más

@Celina

Me alegra que te haya transmitido mensaje. Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Thanks! I just had to say it. Thank u so much for stopping by and reading the stories. I'll keep them coming. Please do stop by again when u have the time. Thanks! =)

Neverknowsbest dijo...

@goooooooood pervert

I do not like your spam! It is way too obvious!

Neverknowsbest dijo...

...but nice try ;)

Linda dijo...

I wish I could read this! I tried the French translator (I can read and understand French) but it didn't work.

In any case, thank you so much for stopping by my blog and commenting on my barn. The comment rang through to me as both a photographer and a musician.

t i s h r i n dijo...

U,

thx for visiting my blog.
I already update my blog and i write in english
Have fun..
Nice blog anyway

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Interesting story u wrote there. It's in a different genre from mine, but it's good. I'm not that good of a writer, but I can say that yours is good. Keep it up, I'll be following your blog for new stories in the future.

Cheers! =)

Writing in the darkness dijo...

que cuatiko el poema pero esta bueno gracias por pasar bye:)

Carol dijo...

¡Es bueno con creces!
Encantada de leerte, oye.

Mucha dijo...

Buen dia desde Miami
Tú haces de tu vida lo que quieres.No eres egoista no te pongas nombres... eres un hombre feliz que da y recibe... éso es lo que eres. Bienvenido a mi blog siempre.

Besos de lunes con frío en miami

Neverknowsbest dijo...

@Mucha

Gracias por tus palabras y por el consejo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que pena cuando se ve en los ojos el temor...
tu, yo, el...Uno.

Besos y amor
je

Neverknowsbest dijo...

@Esquímedes

Gracias por tus palabras. Más que pena, miedo por no saber qué hacer para hacerlo bien. Un abrazo.