lunes, 19 de enero de 2009

Raúl

Justo al lado de la parada aparecieron de repente un policía de esos típicos ingleses de principios del siglo XX y a una señora de mismo corte y tocado. Lo más peculiar de ambas figuras es que carecían de color, estaba en blanco y negro, como las películas. El oficial se giró, la mujer corría acercándose a él rápidamente y señalaba a Raúl. El oficial escuchó lo que decía:

- ¡Al ladrón! ¡Al ladrón! Que se ha llevado mi ángel de mí y a mí en él. Que me ha dejado la capacidad de perder y la de sentir perder la otra mitad de mi corazón. ¡Al ladrón que me deja una nota socarrona, un guiño, una maldición, un virus agotador de mis ganas de vivir bien y mi tesón! Señor policía, ayúdeme, por favor. 

- ¿Tiene usted su cara? ¿Su rostro? ¿La prueba de ser tal clase de monstruo? 

- Pues, señor policía, ahora que lo dice, la verdad es que no. Sólo sé que un día bailaba con la vida, escribía mi historia y la historia en mi canción, que cantaba la victoria de mi ser ante el ser de este mundo y mi mundo era mejor. Sólo sé que al otro día se fue todo ese fulgor, sólo sé que vi lo que vi sin querer verlo, que una sombra cruzaba la esquina donde mi estima se perdió. Y la perdí, sí. Y mi voz murió con ella, y dije adiós a esa estrella por defender ingenuamente a mi deudor. ¡Señor policía, ahora quiero recuperar lo que se llevó! ¿Va usted a ayudarme? ¿Va usted a coger a quién me robó? ¿A ese ladrón? 

- Perdone señorita, tendrá que esperar. Me temo que no, señorita, me temo que no. Usted verá que estoy ocupado. Supongo que algún día volverá. Claro, claro... ya volverá. 

- Me temo que no, señor suerte, me temo que no.


Raúl, se quedó atónito ante tal diálogo. Se dio la vuelta y quedó congelado. Vio la fracción de una sombra, quizás un zarcillo de pelliza negra que se escapaba girando la esquina. La mujer y el policía lo miraron directamente. Raúl salió corriendo detrás del supuesto ladrón.

Sus piernas se batieron contra el suelo a un ritmo rápido. "¡Tum, tum, tum!", podía escuchar en sus piernas. ¡Tum, tum, tum!", en su corazón. "¡Tum, tum, tum!", podía escuchar los tambores, a lo lejos, en la ciudad, o quizás era en su misma cabeza.

Dio la vuelta a la esquina y...

12 comentarios:

Neverknowsbest dijo...

¡Jooooo! Así no se vale, siempre dejo las cosas en puntos suspensivos para que, por si acaso, continúe quien quiera.

Neverknowsbest dijo...

Guiño, guiño, fufufufu.

sedemiuqse dijo...

y se elevó hacia lo mas alto, tomo una vertiginosa panorámica...todo lo podía vislumbrar... Se dio cuenta que todo era una fabula, mito, cuento, una gran quimera. Se vio viajando a la velocidad del pensamiento... atravesó océanos, riachuelos de "aquellos", bosques, selvas,lluvias, tormentas, cielos de cielos , soles de soles, lunas de lunas universo de universos...sigue pululando por el tiempo sabiendo que puedes ser viento, aire, brisa que meza sus cabellos.....

jajajajajja

paso palabra.

Besos y amor
je

PICOBUFI dijo...

Cagoenmiloro... tu no eres grumetillo... tu eres MiTimonel...

El respeto es mio... porque eres una grandisima persona... se nota a mil leguas...

Caenmiloro... tu tienes todos mis respetos.... y te doy las gracias por ser como eres..

Te abrazoooooo diz mil millones de veces... el corazon y el alma...

MiTimonel... rumbo al corazón...


(Y escribes muy bien... que lo sepas)

Cagoenmiloro...

seo dijo...

y que habia tras la esquina?...jo¡¡

Caperucita dijo...

Seguiré esperando y leyendo la resolución, ya estoy enganchada a la historia y no me la pienso perder.
Besossss.

SilviaE.D. dijo...

Hola!
Eso no vale, gatito travieso...pero me pongo a pensar...

cynthia dijo...

Claro nos dosificas las cosas...
y yo sigo cada punto.. todos hasta los suspensivos.. en cada vuelta de vida.. en cada grito y latir en cada paso y elección de vida... dueña y motor de las causas y circunstancias... vamos amigo relate siga... aqui estan mis alas al vuelo magico de sus letras... todo todos con cada punto y coma... al pie de su relatito....

la vuelta de las cosas y yo que mi inspiración buscaba y de su mano el clamor de las ganas historias y adivinanzas....

besos muchos muchos....

Patricia dijo...

Y entonces que paso?....me dejas con las dudas....no quiero crear una historia, quiero TU historia, quiero TUS fantasias, quiero TU imaginacion que lo haces de maravillas!!
un beso gatito! (me encanta tu foto)

sedemiuqse dijo...

se quedo congelao.
Besitos y amor
je

Neverknowsbest dijo...

@Picobufi

Pero, ¡mi capitán! ¡Que ze me va a poner la tez rozada como zi hubieze eztado toda la mañana bajo el Zol!

Gracias, Picobufi.

@Caperucita

Me alegro, me alegro. Si alguna vez quieres participar de la historia... toda tuya ;)

Neverknowsbest dijo...

@Cynthia

Mariposilla. Gracias por tus palabras y espero que sigas ahí al pie del cañón fufufufu

@Patricia

Jejejeje, gracias por tus palabras. Yo también quiero TUS fantasías. ¿Me las prestas durante un rato? ;)